sábado, 12 de septiembre de 2015

Pueblo Joven Santa Rosita de Caral celebró 7mo aniversario

El 30 de Agosto el Pueblo Joven de Santa  Rosita de Caral ubicado en el valle de Supe Pueblo celebró su VII  aniversario de creación con diversos avances en su proyecto de ampliación de frontera agrícola.

|ETCÉTERA.PE|: El 30 de Agosto el Pueblo Joven de Santa  Rosita de Caral ubicado en el valle de Supe Pueblo celebró su VII aniversario de creación con diversos avances en su proyecto de ampliación de frontera agrícola.
La celebración fue propiciada por su presidente el señor Renato Alegre Valverde junto a los socios, quienes contaron con la presencia de la Clínica San Miguel donde accedieron a una campaña médica, almuerzo de confraternidad y también la visita del Club de Escarabajos de la provincia de Barranca.
Actualmente el Pueblo Joven tiene 158 socios que cuentan con cierta cantidad de hectáreas de terreno y a pesar de las limitaciones como falta de apoyo y falta de agua se las ingenian para hacer surgir a este Pueblo al que se augura será un lugar no solo agrícola sino  también de turismo puesto que se encuentra muy cerca de la ciudadela de Caral.
Los socios se abastecen de agua con pequeños reservorios o trasladando el líquido elemento en cisternas, para poder regar las pantas de Palta, Maracuyá y otros frutales que han instalado.
Los socios de este pueblo joven se encuentran gestionando ayuda para poder acceder a un proyecto que les permita el recurso hídrico no solo para sus plantaciones sino también para sus necesidades básicas y de esta forma puedan establecerse en este sector, ellos invocan apoyo a las autoridades locales, provinciales y regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF