sábado, 12 de septiembre de 2015

Concurso interescolar de mensajes alusivos por el Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia

El Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Salud, el Hospital Barranca Cajatambo, la Municipalidad Provincial de Barranca y la UGEL N° 16 de Barranca organizan el concurso interescolar de mensajes alusivos por el Día Mundial de Lucha Contra la Rabia desde el 18 al 25 de Septiembre.

|ETCÉTERA.PE|: En este concurso podrán participar las instituciones educativas estatales de los diferentes distritos de la provincia en los grados de 6to de educación primaria y 1er año de educación secundaria.
Cada colegio debe realizar su concurso interno según los criterios establecidos en fechas según el cronograma y el 25 de Septiembre se presentaran los tres finalistas de cada institución dentro del lanzamiento regional del día mundial de la lucha contra la rabia, que tendrá lugar en la plaza de armas de Barranca.
Los mensajes a trabajarse son “Eliminemos la rabia con responsabilidad”, “La rabia se puede prevenir si se trata a tiempo”, “Vacuna tu perro y protegerás la salud de tu familia”.
El jurado calificador estará integrado por un representantes de cada una de las instituciones organizadoras.
Recuerda que la rabia en el Perú constituye uno de los problemas de salud pública de mayor trascendencia por el impacto social y gravedad del daño, teniendo una morbilidad alta en accidentes por mordedura en nuestra población que expone al virus rábico a la persona con accidentes de mordedura y por tanto, conduce a la muerte si este no es atendido oportunamente en un establecimiento de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF