sábado, 12 de septiembre de 2015

Alumnos de las diferentes instituciones educativas expusieron proyectos en FENCYT 2015

Alumnos de las diferentes Instituciones Educativas de la provincia de Barranca, participaron de la Vigésima Quinta Edición de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2015 en su segunda etapa.

|ETCÉTERA.PE|: La XXV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, es un concurso nacional de trabajos de investigación en el campo de la ciencia y la tecnología, realizado por estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica regular del país, guiados por un docente asesor, utilizando métodos y procedimientos científicos y tecnológicos, explicó el especialista del área de Ciencia Tecnología y Ambiente Manuel Prado Ariza.
Fueron 130 participantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria que expusieron sus proyectos en Jirón Bolognesi en el centro de la ciudad, donde concurrieron padres de familia y población en general quienes apreciaron los logros y trabajos de los estudiantes.
Alimentación saludable, propiedades de alimentos andinos, generación de energía, biogás, aprovechamiento de recursos de la zona, reciclaje y otros proyectos sumamente interesantes fueron demostrados.
En el nivel secundario se expusieron trabajos en áreas de ciencias básicas, ciencias ambientales, y tecnología e Ingeniería, así como el área de procesamiento de información.
Doce jurados evaluaron al detalle los proyectos en los diferentes alumnos y serán los encargados de elegir a los ganadores en los niveles de inicial y primaria, mientras que los ganadores de las cuatro áreas de secundaria continuaran en la siguiente etapa macro regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF