martes, 15 de septiembre de 2015

Supe Puerto inicia programas de Ciclovias y Segregación

El distrito de Supe Puerto a partir de este 13 de Septiembre dará inicio al programa de ciclovias recreativas denominadas “Supe Puerto te queremos saludable”, con el obejetivo de propiciar espacios de recreación y de actividad física en la población como forma de llevar  una vida saludable.

|ETCÉTERA.PE|:  La Ciclovia Recreativa en Supe Puerto se realizará por espacio de 11 Domingos consecutivos en un espacio de 4 horas  y tendrá lugar en las calles Tarapacá, Trujillo, Tarata, prolongación Tarapacá, Francisco Bolognesi, Francisco Vidal y calle Miguel Grau; para ello se ha dispuesto vías alternas para el tránsito de vehículos.
En estas calles serán dispuestos cinco módulos como promoción de la salud (campañas médicas), alimentación saludable (consejería, sesiones demostrativas) y tres módulos de actividad física (taichi, aeróbicos, aeroton, fútbol, vóley, box, muay thai, ajedrez, pintura, ciclismo,  entre otros como teatro, danza marinera y saya), todas estas actividades se desarrollaran con participación del centro de salud y profesionales calificados que hagan de esta ciclovia espacios agradables de convivencia, hábitos de vida saludable y la práctica del deporte.
Desde las 8:30 de la mañana a partir del Domingo 13 de Septiembre las familias en conjunto podrán participar gratuitamente y con todas las facilidades en estos espacios de recreación, inicialmente el centro de salud de la localidad ofrecerá descarte de glucosa, sicoprofilaxis y se irán implementado los servicios de acuerdo a las necesidades de la población.
De otro lado también anunciaron que a partir del 14 de Septiembre de pondrá en marcha en programa de reciclaje de segregación en la fuente de residuos sólidos, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y disminuir la acumulación  de residuos sólidos en el distrito.
Según informó el responsable, el 20% de la población porteña seleccionada que equivale a 77º personas en promedio, ellos recibirán bolsas biodegradables donde segregaran botellas de plástico, cartones y papeles, para que estas sean recicladas de forma segura.
Este proyecto también comprende la formalización de recicladores del sector, que se llevará a cabo en un proceso de capacitación y  concientización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF