viernes, 22 de septiembre de 2023

Construcción del centro de salud de Nuevo Ayacucho empezará el 16 de setiembre en Cañete



La construcción y equipamiento del nuevo Centro de Salud de nivel I-2 en el centro poblado Nuevo Ayacucho empezará el sábado 16 de setiembre. El plazo de ejecución es de 120 días calendarios.

 

Rosa Vásquez Cuadrado, gobernadora regional, colocará la primera piedra en ceremonia protocolar, a partir de las 2:00 de la tarde, en esta parte del distrito de San Vicente, provincia de Cañete.

 

La inversión del Gobierno Regional de Lima supera los 3.4 millones de soles y busca disminuir la brecha en atención hospitalaria en el sur chico. Los beneficiados ascienden a 1,500 habitantes de Nuevo Ayacucho.

 

La meta física del proyecto contempla ambientes para triaje, medicina general, odontología, obstetricia, consultorio de planificación familiar, sala de inmunizaciones, unidad de emergencia, consultorio de prevención de TBC, tópico, almacén, entre otros componentes.

 

Esta moderna infraestructura contará con implementos médicos de última generación, lo que mejorará la calidad de vida de la ciudadanía y contribuirá a enfrentar con mayor capacidad los problemas sanitarios en esta zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF