domingo, 13 de septiembre de 2015

UGEL 16 Barranca realizó Expoferia por la semana de la Educación Técnica Productiva

En el marco de la celebración de la Semana de la Educación Técnica, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº16, llevó a cabo la Expoferia Técnica Productiva, con el objetivo de difundir la importancia de la educación técnica como una forma de educación orientada a la adquisición de competencias laborales y empresariales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias y el desarrollo de la provincia.

|ETCÉTERA.PE|: La inauguración de la feria estuvo a cargo de la jefa del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL N°16, Lic. Julia Cerna Vásquez, quien felicitó a todos los participantes de este magno evento.
Los alumnos de los CETPROs y EBR de la provincia de Barranca y distritos, presentaron proyectos novedosos en las diversas especialidades como hostelería y turismo, confección textil, computación e informática, entre otros.
El jurado calificador estuvo integrado por el Lic. Wilfredo Jurado Bernabel, especialista de ETP-DRELP; Mag. María Trigueros Huapaya, especialista de ETP-UGEL N°08 Cañete y Mag.Miguel Culi Janampa, del I.E.S.T.P “Víctor Raúl Haya de la Torre”.
Al finalizar esta actividad, el Mag. Demetrio Muñoz Soto, director de la UGEL N°16, premió a los Cetpros ganadores: Cetpros privados: AUGUST ESCOFFIER/1er Puesto/Proyecto “Productos de panadería y pastelería enriquecido con chía”, EGBATUR/2do Puesto/ Proyecto “Risoto a la chiclayana con enrrollado de cuy tres regiones”, FLORENCE NIGHTINGALE/3er Puesto/Proyecto “Colección de alta costura en tela andina y alpaca”.
Cetpros públicos: ROSALINA QUINTANA/ 1er Puesto/ Proyecto “Delicia de panes”, CETPRO BARRANCA/1er Puesto/Proyecto “Elaboración y uso de gorro térmico multiuso”, MICAELA BASTIDAS/ 1er Puesto/ Proyecto de soldadura “Máquina de moler especería”.
Cabe señalar que los proyectos ganadores de los CETPROs estatales, nos representarán en la etapa regional de la FERIA INTI 2015, que se realizará el 18 de septiembre, en la provincia de Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF