martes, 15 de septiembre de 2015

Alcalde Provincial de Barranca descarta nepotismo en caso de Patricia Gomero

Dice que acusación se trata de un escandalate político y  que no se aferra al cargo. También revela audios donde se mencionan a regidor Stalin Mendoza y Javier Sayan.

|ETCÉTERA.PE|: Ante solicitud de vacancia por la causal de nepotismo, presentado por regidor provincial Stalin Mendoza Calderon, al encargar a su conviviente la subgerencia de Recaudación y Control Tributaria, el alcalde expresó que tendrá que demostrar lo que ha vertido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que él se defenderá porque a la conclusión que ha llegado junto a sus asesores y técnicos no se configura el delito de nepotismo.
El alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, lamentó que el regidor de las filas de Fuerza Popular, Stalin Mendoza, haya presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones la solicitud de vacancia en su contra, por presunto nepotismo, al haber encargado; ya que hay temas importantes que requieren de atención y solución inmediata como la presencia del fenómeno de El Niño y la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“El regidor tendrá que demostrar ante el Jurado Electoral, nosotros estamos convencidos que no existe nepotismo este es un escandálate político, yo al regidor Stalin le he tenido mucha consideración en las sesiones de consejo varias veces han cometido errores de vacancia yo hacía que se retracten porque de eso se trata de corregirnos y no generar este tipo de actos, teniendo cosas más importantes que realizar por la provincia, yo seguiré trabajando hasta que el pueblo me retire su confianza”, aseguró.
El delito de una supuesta vacancia es algo que se tendrá que dilucidar en el pleno del concejo y el JNE, sin embargo Marreros reconoció que fue un error que se haya designado a Gomero Espejo en la subgerencia por las implicancias políticas, al extremo que luego de sucedido esta denuncia y el escándalo político, la conviviente del alcalde ha sido retirada del cargo que ejercía desde junio.
Audios entre regidor y gerente sí existen
Marreros confirmó la existencia de audios, donde el regidor Stalin Mendoza habría llamado al gerente municipal aparentemente para “negociar” la solicitud de vacancia, a cambio de ciertos favores, también mencionó que en dichos audios también se menciona arreglos con el regidor Sayán.
En tanto se conoce que los regidores aludidos tomaran acciones contra la violación o interceptación telefónica, no obstante este material deja evidencia de la poca trasparencia con la que se maneja algunos casos.
“Es la voz del regidor Stalin y también se menciona al regidor Sayán  (…), solo buscan ser protagonistas y sin fundamentos, sabemos que este regidor viene de las filas de fuerza popular aun no aceptan que he ganado en las elecciones”, mencionó.
De otro lado el alcalde indicó que él no ha firmado ninguna resolución de asignación de su conviviente, menos que la haya propuesto para ser la sub. Gerente de recaudación, de esta forma expresó que esta propuesta fue  hecha por el SITRAMUN, porque existe un pacto colectivo desde el año 2007 donde indican que las sub gerencias no son cargos de confianza y serán asignados a propuesta de ellos y según perfil profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF