martes, 15 de septiembre de 2015

Inspector de transporte denuncia a regidor Stalin Mendoza Calderon

Inspector asegura que concejal lo humilló y dio órdenes con insultos en plena plaza de armas.

|ETCÉTERA.PE|: “Durante 20 años que llevo laborando en la municipalidad provincial de Barranca, nunca me habían humillado ni faltado el respeto como lo que ha hecho el regidor Stalin Mendoza, me siento muy indignado y seguiré esta denuncia hasta las últimas consecuencias”, refirió Osmar Oyola inspector de transporte de la Municipalidad Provincial de Barranca, al asegurar que el regidor de la filas de Fuerza Popular lo humilló y ordenó con insultos a hacer su labor en plena vía pública.
Según afirma el Inspector de trasporte el bochornoso incidente habría ocurrido el último sábado 12 de setiembre a las 7: 20 pm, cuando él junto a otros policías municipales se encontraban en la plaza de armas justo después de iniciar sus labores de  evitar que los vehículos menores pasen por la plaza de armas y que se estacionen en las zonas rígidas. “Yo estaba atendiendo a un señor que era de Huacho quien estaba buscando a su esposa que sufre de alteraciones mentales cuando alguien comenzó a llamarme de manera matonezca y airadamente, inicialmente no sabía que se dirigía a mí pero luego pude darme cuenta que sí, (Oyen ven), me llamaba, cuando no le hice caso volvió a insistir de manera más grosera y se identificó como el regidor Stalin Mendoza”, detalló el inspector.
“Oye huevon de mier…, concha…, porque no botas a los carros o también estas metido en la huevada”, habrían sido las palabras subidas de tono con las que el regidor Stalin Mendoza ordenó al inspector a retirar los carros estacionado en la plaza de armas, lo cual significó también una agresión verbal y humillante para Osmar Oyola, quien dejó entrever que el concejal habría estado pasado de copas por la actitud mostrada. Esto habría ocurrido en delante de otros compañeros policías municipales quienes también se encontraban cerca del lugar.
Como se sabe los regidores tienen, función fiscalizadora y normativa, más no administrativa por la cual están impedidos de dar órdenes, pero tal parece que al legislador local se le habría olvidado habiendo incurrido en un posible abuso de autoridad y agresión verbal.
“El regidor gritó e insultó como si fuera loco y yo un delincuente, pero poco después se percató de la presencia del alcalde Marreros quien pasaba por Alfonso Ugarte, entonces atinó a abordar un vehículo rojo que estaba estacionado y se retiró con rumbo desconocido”, continuó su relato el inspector agraviado.
Osmar Oyola dijo que no aceptará las disculpas del concejal y que continuará la denuncia en la policía hecha el mismo día, así mismo elevará informes al consejo provincial para que se determine responsabilidad del regidor por un presunto abuso de autoridad y agresión verbal.
Lo vertido por el inspector de trasporte fue respaldado por otros policías municipales en un parte de ocurrencia hecha llegar ante la subgerencia de seguridad ciudadana, donde los firmantes dan cuenta de una actitud grosera del regidor provincial.
ETC. ETC: Stalin Mendoza hace poco solicitó la vacancia por la causal de nepotismo contra el alcalde Elgar Marreros Saucedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF