sábado, 12 de septiembre de 2015

Caso de chuponeo remece gestión de Nelson Chui Mejía

Gestión de Nelson Chui compró sensores de audio y microfono para vehículos oficiales de funcionarios regionales.

|ETCÉTERA.PE|: Un escándalo envuelve al Gobierno Regional de Lima, presidida por Nelson Chui Mejia, por la instalación de equipos de chuponeo en algunas camionetas oficiales del Gobierno Regional de Lima; dicha instalación habría sido camuflada como parte de la puesta en funcionamiento de GPS en dicho vehículos.
Estos equipos de chuponeo (Sensores de audio y micrófono) sirven para interceptar las llamadas telefónicas de los ocupantes de dichos vehículos, con la puesta en funcionamiento de una central, la misma que pensaban usar para escuchar todas las conversaciones, vulnerando así los derechos fundamentales de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.
El GORELI reconoció la instalación de GPS en dichas camionetas, con la finalidad de ubicar los vehículos en caso de robo, esto se verifica con el requerimiento que se hizo de manera formal por medio de la oficina de Logística de la institución. “requerimiento de servicio de localización monitoreo gestión y control de vehículos mediante una solución AVL GPS para las unidades vehiculares del Gobierno Regional de Lima”.
Uno de los vehículos donde estos sensores, además de equipos GPS, se habían instalado ha sido la del consejero Miguel Ángel Mufarech, con quien Nelson Chui tiene desencuentros políticos.
Según la Ley, no se pueden violar las comunicaciones sino es por mandato judicial, por lo que dichas instalaciones fueron realizadas de forma ilegal.
El GRL, decidió responder a las críticas sobre este espinoso tema mediante un pronunciamiento donde reconoce la instalación de os equipos de GPS, pero no la de equipos de chuponeo, de igual forma indica que dicha instalación de sensores se hizo de forma inconsulta, ¿será cierto eso?, finalmente señalan que se iniciará una investigación exhaustiva, para llegar a determinar la responsabilidad administrativa del funcionario o trabajador que, sin autorización de sus superiores, haya ordenado dicha instalación.
Recordemos que a inicios de su gestión Chui denunció que se encontraron en diferentes oficinas del GORELI, equipos de chuponeo de la anterior gestión, y hoy sucede lo mismo en su gestión, esperemos que las investigaciones no pasen por agua tibia y se llegue a sancionar a los responsables.
Ojo: ** En las bases de la adjudicación directa selectiva, se aprecia en la página número 32 del capítulo IV titulado “Criterio de Evaluación Técnica” que se le dará 5 puntos adicionales a la empresa que ofrezca la siguiente mejora: “Instalación del Sensor de escucha (incluye Micrófono de Audio)”, que según el cuadro de evaluación técnica ambas empresas que concursaron ofrecieron dicho servicio. ** Yofre López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF