miércoles, 16 de septiembre de 2015

Alarma de tsunami en litoral de la provincia de Barranca

La capitanía de Supe Puerto informó una posible alarma de tsunami en litoral de la provincia de Barranca.

|ETCÉTERA.PE|: La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú declaró la alarma de tsunami para el litoral peruano tras el terremoto de 8,3 grados de magnitud en la escala de Ritcher ocurrido esta tarde en Valparaíso, Chile.
Así mismo la capitanía de Supe Puerto, informó a la población de los balnearios de la provincia de Barranca a tomar las previsiones del caso y en lo posible evacuar a las zonas altas como medida de prevención.
Por otro lado la Municipalidad Provincial de Barranca a través de un comunicado, exhortó a la población que habita en el balneario de Barranca a movilizarse hacia zonas seguras y altas ante la alerta de tsunami.
La Marina de Guerra del Perú confirmó que no se ha cancelado la alerta de tsunami en el litoral peruano debido al sismo producido en Chile.
"La recomendación es que se alejen de las zonas cercanas al mar. Las zonas de mayor cuidado son las del borde costero. La llegada de la onda a Ilo sería a las 8.03 pm y al Callao 8.54 pm", dijo el director de Hidrografía de la Marina, Rodolfo Sablich.
"Aún no se tiene la altura de la ola. Continuamos monitoreando hacia el norte", agregó



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF