jueves, 17 de septiembre de 2015

Ciudadanos de Barranca tienen beneficios para ponerse al día en tributos

Hay beneficios de condonación y contribuyentes puntuales podrán ganarse grandes premios.

|ETCÉTERA.PE|: Con la finalidad de promover la cultura tributaria, el cumplimiento puntual y oportuno de pagos por Impuesto Predial y Arbitrios Municipales 2015; la Municipalidad Provincial de Barranca, a través de la gerencia de Rentas realizará el SORTEO TRIBUTARIO denominado “PONTE AL DIA Y GANA”, como incentivo especial para premiar a los contribuyentes que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones tributarias correspondiente al periodo 2015.
Se sorteará un auto del año cero kilómetros, dos televisores LCD de 42, cuatro televisores LCD de 22, dos cocinas de cuatro hornillas, tres bicicletas y asimismo se entregará un combo de artefactos eléctricos que estará constituido por una licuadora, olla arrocera y sandwichera.
El contribuyente que participe en dicho sorteo lo hará de forma gratuita, automática y sujetándose a las reglas contenidas en la Base. Asimismo participarán en el sorteo aquellos contribuyentes que al 22 de Diciembre, no mantengan deuda pendiente de pago.
El gerente de Rentas Omar Noreña informó a los contribuyentes que está en vigencia el “Beneficios de Regularización de Deudas Tributarias”, hasta el 31 de Diciembre donde los ciudadanos podrán pagar sus deudas con el 100% de la condonación del pago de las multas y los intereses por concepto del impuesto predial y arbitrios municipales por deudas pendientes de pago.
Asimismo, se otorga la condonación de deuda de arbitrios municipales de años anteriores al 2011, que se encuentren en cobranza ordinaria y/o coactiva, debiendo efectuarse un único pago de S/. 35.00 nuevos soles, por año condonado. Del mismo modo, los contribuyentes que cancelen su deuda por arbitrios municipales, se harán acreedores a un descuento del 25% del tributo insoluto de la deuda de los años 2011, 2012, 2013 y 2014.
De otro lado Omar Noreña también dio a conocer que se premiará a los buenos y puntuales contribuyentes con el SORTEO TRIBUTARIO denominado “PONTE AL DIA Y GANA”, en ella podrían participar los contribuyentes que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones tributarias correspondiente al periodo 2015.
El gerente indicó que estos beneficios buscan promover la cultura tributaria, el cumplimiento puntual y oportuno de pagos por Impuesto Predial y Arbitrios Municipales 2015, así mismo ello contribuirá a la que la municipalidad cumpla con una meta establecida por el MEF, de incremento de la recaudación, lo cual permitirá que la Municipalidad pueda acceder a un incentivo económico que se refleje en obras y mejores servicios.
Los pagos podrán efectuarse en las ventanillas de la municipalidad de Barranca en el Jr. Zavala N° 500, de Lunes a Viernes de 08:00 a 4.00pm y Sábados de 09.00 a12.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF