miércoles, 16 de septiembre de 2015

Vicente Infantes, experimentado en temas municipales “vacancia de Marreros no procede”

Experimentado técnico en temas municipales opina sobre la solicitud de vacancia por presunto nepotismo presentada contra el alcalde de Barranca; por presuntamente favorecer a su pareja. "Subgerencias no son cargos de confianza", explicó.

|ETCÉTERA.PE|: La solicitud de vacancia contra el alcalde Elgar Marreros Saucedo, presentada por el regidor Stalin Mendoza se ha convertido en un tema de debate, donde todos opinan, una de las voces autorizadas para analizar el caso es Vicente Infantes Flores, conocedor de temas municipales, quien manifestó que en los manuales de organización y funciones no está calificado como cargos de confianza las Subgerencias, como si pasa con las gerencias municipales; por lo tanto, no procedería la solicitud de vacancia presentada contra el alcalde provincial Elgar Marreros Saucedo, por presuntamente favorecer a su pareja, trabajadora estable, otorgándole el cargo de subgerente de recaudación y administración tributaria.
"Si en el MOF estaría calificado como cargo de confianza las subgerencias, podría ser; pero si no es así, creo que no procedería (solicitud de vacancia), porque si es personal estable se le designa por rotación; siempre y cuando, cumpla con los requisitos que establece la norma, como tener experiencia, haber ocupado cargos similares, ya que es un área importante del gobierno local", explicó.
Asimismo, detalló que los cargos de gerentes municipales si son de confianza y designados por el alcalde. "Los cargos de confianza se tipifican de acuerdo a los documentos de gestión; es decir, el organigrama, el reglamento de Organización y Funciones, así como el manual; todo ello se tipifica ahora con la nueva Ley Servir, se establece que los cargos de confianza son netamente gerenciales, designados por el alcalde y las subgerencias, ya vienen por la justificación en el MOF donde se establece el perfil técnico que debe cumplir la persona que ocupará ese cargo, habiendo demostrado capacidad, experiencia y generado expectativa para mejorar la calidad de la administración en la función en la cual se determina. Para eso son los cargos del personal estable", aseveró.
Fuente: Radio Fortaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF