domingo, 6 de diciembre de 2015

Jirones Bolognesi, Chimu Cápac y Antival con nuevo rostro en Supe

Con una inversión de S/. 1’847, 217.03 nuevos soles, jirones Bolognesi, Chimucapac y Antival comienzan a cambiar de rostro.

|ETCETERA.PE|: En una alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital de Supe y el Gobierno Central se dio inicio a la obra: “Mejoramiento de pistas, veredas y habilitación de áreas verdes en los jirones Bolognesi, Chimu Cápac y Antival”.
El 14 de noviembre, en medio de la nutrida presencia de vecinos de los sectores beneficiados se realizó la ceremonia de inauguración y colocación de la primera piedra junto a las principales autoridades del distrito de Supe, fue el alcalde supano, Julián David Nishijima Villavicencio, la directora de la I.E N° 20523 “Corazón de Jesús”, Lic. Elva Montalván de Pinto, y el vecino Lic. Cirilo Mario Chávez Daza, quienes junto a los regidores dieron los primeros lampazos en la obra de este sector.
En el discurso central el burgomaestre, Julián David Nishijima, señaló, “Quiero darle gracias a Dios por esta obra, que tanto esfuerzo nos ha costado, a pesar de todas las trabas que nos pusieron en el camino, esta mañana se inicia esta importante obra y que beneficiará a todos los vecinos de los jirones Bolognesi, Chimu Cápac y Antival.
La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días con un monto de inversión de S/. 1’847, 217.03 nuevos, a cargo de empresa contratista CONSORCIO SUPE. Actualmente, la obra se encuentra en la remoción de suelo mientras se espera en algunas cuadras la instalación total de redes de agua y desagüe por la empresa SEMAPA Barranca. “He solicitado que SEMAPA Barranca culmine con la instalación de redes, porque no se quiere que posteriormente la pista se rompa”, precisó la autoridad edil.
De otro lado el alcalde señaló que su gestión viene trabajando en proyectos de inversión y expedientes técnicos para el asfaltado de calles en la parte norte de la ciudad como Wighet, Bolívar y San Martin, de igual forma señaló que sigue gestionando más obras para el Centro Poblado “El Porvenir”, “Virgen de las Mercedes” en Purmacana, y San Nicolás.
NO SE CORRE DE PROCESOS:
David Nishijima, junto a las gestiones también tienen que lidiar con procesos judiciales en la que se encuentra inmerso, como es el caso FICA, que en un primer momento fue archivado, pero a solicitud de la procuraduría de la nación se ha reabierto. “No le tenemos miedo a los procesos, sé que, actuado correctamente, este caso se archivó el procurador apeló en la fiscalía superior, el caso ha regresado a Barrana y asistiremos cuando nos requieran”, afirmó.
INVESTIGAN IRREGULARIDADES:
David Nishijima asegura que no hace cacerías de brujas pero dio a conocer que la Municipalidad de Supe ha realizado una denuncia contra el ex alcalde y otros implicados por colusión, por el caso de la obra en la calle La Mar, donde la anterior gestión hizo caso omiso al convenio con el Ministerio de Vivienda y realizaron la obra vía administración directa, de igual forma se estaría investigando la utilización de una carta fianza de  la ejecución de la obra en la campiña de Supe para otros fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF