miércoles, 30 de diciembre de 2015

23 trabajadores lograron contrato por plaza fija en red de salud Barranca Cajatambo

|ETCETERA.PE|: Participaron 131 postulantes, llegando a cubrirse 23 de 24 plazas fijas ofertadas.
La mañana del miércoles 30 de diciembre del 2015, la comisión de Concurso de contrato a plazo fijo N° 1-2015, realizó, junto al director ejecutivo de la Red de Salud Barranca Cajatambo, la entrega de resoluciones a los 23 ganadores en diferentes campos como Técnicos, auxiliares asistenciales, técnicos y auxiliares administrativos del Hospital Barranca Cajatambo y servicios Básicos de Salud.
El sub director y presidente de esta comisión dio a conocer que se presentaron 131 postulantes, de los cuales 71 aprobaron para adjudicarse 24 plazas, de las cuales fueron cubiertas 23 y solo una quedó desierta en la plaza de licenciado en enfermería. Sobre las denuncias de supuestas irregularidades afirmó que han sido deslindadas al carecer de sustento, en ese sentido acotó que el proceso fue llevado con la mayor transparencia del caso.
 A su turno el director del Hospital de Barranca, medico Elvis Jara Panana indicó que el concurso se realizó sujetándose a la nueva ley servir, además manifestó que estas contrataciones permitirán tener mayores beneficios laborales y estabilidad a los profesionales de la salud, con ello pidió como retribución ofrecer su mejor esfuerzo para atender la salud de los ciudadanos. “Había mucha suspicacia sobre este concurso y muchos tuvieron miedo al participar, hemos demostrado que este proceso ha sido limpio, transparente, uds, son los justos ganadores y en buena ley, recuerden que somos servidores de la salud de la ciudadanía,” señaló.
En tanto el último día del 2015, se entregará las resoluciones a los 27 profesionales asistenciales nombrados, concurso que ya cuenta con disponibilidad presupuestal del MEF.
SE PONEN AL DÍA CON TRABAJADORES “99”
El director ejecutivo de la Red de Salud Barranca Cajatambo, dio a conocer que, gracias a una ampliación presupuestal gestionada ante el MEF, ascendiente a 2 millones 300 mil soles se ha logrado cobertura el pago atrasado hasta por tres meses de los trabajadores en la modalidad “99”.
Por otro lado, Jara Panana explicó que las deudas 037 que se tenía hace más de 10 años han sido cubiertas al 100% al personal activo, los pagos por 25 y 30 años de servicios también se han logrado nivelar y en cuanto a luto a sepelio se encuentra en proceso de pago que debe cumplirse en las siguientes semanas.
NUEVOS RETOS:
Para el 2016, de seguir la gestión Jara Panana tiene el reto de pelear una ampliación presupuestal para cobertura los pagos del personal contratado, trabajar el informe técnico legal y perfil del nuevo hospital de Barranca, equipamiento entre otros puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF