domingo, 6 de diciembre de 2015

Feministas barranquinas rechazan archivamiento de proyecto de Ley 3839

Movimiento Feminista Estudiantil de la provincia de Barranca protesta contra el archivamiento de proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violaciones.

|ETCETERA.PE|: Un grupo minúsculo de jóvenes mujeres e integrantes de la asociación LGTB realizaron una marcha de protesta en contra del archivamiento de la ley 3839, que el congreso realizó a vísperas de celebrarse el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Dicho proyecto de ley contemplaba la elección de la mujer de abortar o no en casos de violaciones. “Las mujeres deben poder decidir sobre su territorio que es su cuerpo, es indolente que el congreso pretenda que una mujer violada, además del trauma que esto le ocasiona también deba cargar con un embarazo”, justificaron el grupo feminista, encabezada por Yuliana León Flores.
La marcha se inició a la altura de la Urb. Las Palmeras y recorrió diversas calles de Barranca hasta llegar a la plaza de armas de la ciudad donde realizaron un discurso contra los congresistas en lo que consideran una decisión indolente contra los derechos de la mujer.
El Yuliana León señaló que su protesta no quedará en esta movilización, sino que acudirán a movimientos mayores en la capital y trabajarán en un proyecto de ordenanza a nivel provincial para defender los derechos y libertad de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF