lunes, 19 de octubre de 2015

En su dia personas con discapacidad recibieron atención médica

OMAPED y Hospital de Barranca unieron esfuerzos. Comuna también anunció que 20 personas con discapacidad se han insertado al campo laboral de empresa en Barranca.

|ETCÉTERA.PE|: En  una acción conjunta el Hospital de Barranca y la OMAPED Barranca realizaron una completa campaña de salud integral en el Día de las Personas con Discapacidad.
La Campaña de salud integral gratuita se realizó este Miércoles 14 de Octubre en el patio del Complejo Infantil donde se hicieron presentes diversos servicios de salud como  Ginecología, Odontología, Traumatología, Urología,  Medicina General, Nutrición, Despistaje de Cáncer de Mama, Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, Despistaje de Cáncer de Próstata, Despistaje de Cáncer de Pulmón, descarte de anemia, Descarte De VIH, Ecografía, Electro Cardiograma,  Oftalmología y entrega  de Medicina Gratuita.
Félix Oyola responsable de la OMAPED de Barranca indicó que la actividad se realizó en el marco de la celebración al día nacional de la persona con discapacidad a realizarse el 16 de este mes, actividad con la que se busca brindar un espacio de atención de calidad. La Lic. Verónica Pajuelo dirección de salud integral de la persona con discapacidad estuvo como representante del sector salud.
“Esta campaña obedece a la necesidad de un sector de la población históricamente olvidada, solo en Barranca somos 5000 personas con alguna discapacidad”, afirmó Oloya.
El responsable de la OMAPED Barranca señaló que dentro de las actividades por el día de la persona con discapacidad salud, se busca firmar un convenio con FUNDADES con el fin de buscar capacitación técnica y productiva a la persona con discapacidad, así como trabajar en la ordenanza municipal donde se declara de prioridad el cumplimiento de la ley  29974, trabajar en la accesibilidad arquitectónicas  en la infraestructura pública y privada, reformulación del proyecto de mejoramiento de la OMAPED, entre otros que permitirán el desarrollo de la persona con discapacidad.
20 personas se insertan a la vida laboral
Mediante un convenio con la dirección regional del empleo, la OMAPED Barranca ha logrado insertar al campo laboral a 20 personas con discapacidad a través de puestos de trabajo en la empresa AGROKASA.
5 de las personas con diferentes discapacidades se encuentra en el fundo de Vinto Bajo y las demás personas de acuerdo a sus capacidades han sido dispuestas a la planta de selección Supe.
Feliz Oyola señaló que este ejemplo de la inserción laboral de las personas con discapacidad rompe el paradigma en la sociedad actual y con ello se busca que tanto instituciones públicas como privadas contraten paulatinamente a personal con discapacidad en un 3% como lo estipula la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF