jueves, 29 de octubre de 2015

Jorge Rodas espera descargos de funcionarios involucrados en denuncias

De encontrarse irregularidades funcionarios serían separados de la comuna porteña.

|ETCÉTERA.PE|:  Tras el informe hecho en la última sesión de concejo por el regidor de la facción minoritaria Nolo Chávez, sobre procesos de investigación que recaían sobre los funcionarios de confianza de la comuna porteña, como el Gerente Municipal y la Tesorera, en la ciudad de Casma donde anteriormente ejercieron labores, el alcalde (e) Jorge Rodas Rojas, indicó que  han solicitado los descargos correspondientes vía formal y que luego de recibir la documentación del caso, hacer el cruce de información se tomará una decisión que podría ser separarlo del cargo si se comprueba que están incluidos en ilícitos.
“El gerente como todo funcionario público, siempre van a tener problemas y denuncias, pero nosotros hemos solicitado su descargo y vamos a cruzar información, de confirmarse las denuncias y sus implicancias tomaremos la decisión de soparlos del cargo por el bien del distrito”, refirió el alcalde.
También respondió a los cuestionamientos de los vecinos de a pie quienes critican que profesionales foráneos sean funcionarios de confianza, ante ello Rodas Rojas contestó que su gestión sí se encuentra dando oportunidades a los porteños. “Hay varios puestos como Servicios Públicos, donde estamos ando oportunidades a nuestra gente y así lo seguiremos haciendo”, aclaró.
De otro lado el alcalde también se refirió sobre los tres proyectos que el pleno a aprobado para su ejecución, los cuales son instalación de desagüe en la calle prolongación Tarata parte alta, mejoramiento y ampliación de la red de desagüe en la manzana "Z" y "U2" del comité N° 6 del centro poblado de Leticia y mejoramiento de la red de agua potable del tercer sector de la calle Arequipa.
De acuerdo a lo sustentado por la autoridad edil los expedientes en mención habían sido incluidos en la investigación que se le sigue al ex alcalde Diego Blas, por lo cual han tenido que rehacer los expedientes para su posterior licitación y ejecución en cumplimiento al presupuesto participativo del 2015.
Así mismo Rodas Rojas afirmó que no tendrán problemas futuros con los nuevos expedientes para ejecutar las obras toda vez que no se habían desembolsado pagos por la elaboración de los expedientes y se habían obviado los procedimientos.
MEJORAMIENTO DE LA PLANATA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE
Como se recuerda en el mes de Agosto la autoridad edil en dialogo con el gobernador regional le trasladó la preocupación por la falta de mantenimiento y mejora de la planta de tratamiento del distrito porteño lo cual pone en riesgo la salud de grandes y chicos; como resultado de ese dialogó la comuna porteña de encuentra realizando un expediente de mejoramiento y mantenimiento de dicha planta de tratamiento, el mismo que será concluido a mediados de Noviembre y elevado a la región para su financiamiento, argumentó Jorge Rodas. La inversión que realizará el Gobierno Regional es de S/. 500 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF