viernes, 30 de octubre de 2015

Ríos Fortaleza y Supe son altamente vulnerables ante Fenómeno del Niño

Ríos secos podrían causar grandes daños con presencia de lluvias intensas.

|ETCÉTERA.PE|: Preocupación mostró el alcalde provincial de Barranca ante la eminente presencia del Fenómeno del Niño y los desastres que pueda traer en los valles de la provincia de Barranca.
Los ríos Fortaleza y Supe, son de preocupación de la autoridad provincial ya que son ríos secos y tras el Fenómeno del Niño con la presencia de lluvias podrían convertirse en altamente peligrosos, a esto se suma que no ha sido destinado presupuesto para realizar trabajos de defensa ribereña.
Según manifestó la autoridad se encuentran a la espera que el GORELI cumpla con facilitarles maquinaria pesada (tractor oruga), combustible y operarios que se puedan sumar a los trabajos que ya realizan las maquinarias pesadas de los gobiernos locales. “Estamos esperando que el Gobierno Regional mande la tractor Oruga y nos pondremos a trabar de inmediato en los dos ríos”, indicó.
Las Palmeras de Bolívar en peligro:
Los sectores poblados que Defensa Civil ha identificado como altamente vulnerables es Las Palmeras de Bolívar, donde un 70% de las casas quedarían inhabitables ante la presencia de fuertes lluvias, así como sectores podrían verse afectadas por el aumento de caudal del rio Pativilca.
En tanto la comuna edil ha convocado a una limpieza de techos para la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF