domingo, 8 de noviembre de 2015

Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Barranca busca financiamiento

Con cierto retraso, cuando otras instituciones ya se encuentran trabajando en la prevención para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño, Defensa Civil de la Municipalidad de Barranca corre contra el tiempo en la elaboración de fichas técnicas para solicitar presupuesto a INDECI.

|ETCETERA.PE|: El Econ, Alan Vega, responsable de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna provincial indicó que se encuentran realizando cuatro fichas técnicas, identificando puntos vulnerables de Barranca priorizando la infraestructura hidráulica y a la población.
Las fichas técnicas realizadas han considerado al sector de Los Montes, Potao, Araya, las Huertas, Araya Chica y sector puente Bolívar, por un monto de S/. 2 millones de soles en promedio. Las fichas técnicas deberán ser remitidas al Gobierno Regional de Lima para su visto bueno y luego al INDECI para su aprobación y disposición de presupuesto, de acuerdo al decreto de urgencia 074 hay hasta los primeros días de enero para realizar este trabajo.
De otro lado el nuevo subgerente de Defensa Civil dio a conocer que Barranca cuenta con un plan de contingencia sobre el Fenómeno del Niño contempla aspectos de prevención como charlas, conformación de plataforma de brigadistas, limpieza de techos entre otras medidas.
De igual forma el Gobierno Local y Regional se encuentra trabajando en la instalación de un almacén de Defensa Civil en la provincia para abastecer a Barranca y Cajatambo en caso de desastres a consecuencia del Fenómeno del Niño.
El subgerente de Defensa Civil recomendó a la población a tomar medidas de prevención como limpiar los techos de las viviendas, preparar sus mochilas de emergencia, demarcar las zonas de seguridad en la vivienda y siempre participar en las actividades del simulacro como la del 20 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF