sábado, 7 de noviembre de 2015

Trabajos de descolmatamiento comienzan con fuerza en Barranca

Desde ayer se encuentran trabajando dos maquinarias pesadas en el sector de Alpas y Vinto, de igual forma una tercera maquina alquilada se ha sumado a las labores de descolmatamiento, asi lo dio a conocer el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca.

|ETCETERA.PE|: Cabe señalar que las dos máquinas nuevas y la alquilada fueron enviadas por el GORELI para realizar trabajos de descolmatación en las zonas vulnerables de la provincia de Barranca hasta un plazo máximo del 15 de Diciembre.
Por otro lado, ya se encuentra en las arcas del gobierno regional de Lima el presupuesto de S/. 2 millones 882 mil soles, que se ha destinado para trabajos en tres puntos específicos del rio Pativilca como Alpas, Vinto –Huayto y Canal Matriz, con un total de descolmatación de 8k.
Por su parte la Junta de Usuarios, con recursos propios, las comisiones de usuarios y colaboración de algunas empresas privadas se encuentran realizando en buena cuenca diversos trabajos para salvaguardar las bocatomas, como la carretera de aproximación con La Vega Otopongo, enrocado de emergencia en irrigación Pativilca con las comisiones de Venado Muerto, Purmacana y Araya por un valor de 46 mil soles.
De igual forma en el sector de Berrospi, conjuntamente con la comisión de regantes Paramonga, Huayto, AIPSA y Quimpac han invertido S/. 95 mil soles trabajos de descolmatamiento y pique de defensa; lo mismo ha sucedido en Galpón con el apoyo de AIPSA donde se ha invertido 50 mil soles, entre otros sectores, explicó Jorge Shuan Villagomez priorizando la defensa de bocatomas, trabajos que ya se encuentran por concluir.
Si bien es cierto, recién han comenzado con fuerzas los trabajos de descolmatación y defensa ribereña, el titular de la Junta de Usuarios se mostró preocupado debido a que el esfuerzo realizado no garantiza afrontar cara cara al niño, y podrían dañar las galerías de captación de agua poblacional tanto para Pativilca y Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF