martes, 8 de diciembre de 2020

Cementerio japonés patrimonio histórico de Supe

|ETCÉTERA.PE|: En la falda del Cerro Chimú Cápac, se conserva hasta la actualidad, el Cementerio Japonés de San Nicolás, en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

Los Primeros inmigrantes del sol naciente, mantienen esta promesa del cuidado del campo Santo, como signo de veneración y gratitud, a todos aquellos inmigrantes japoneses que sentaron sus bases en este recinto lugar llamado San Nicolás, donde se encuentran, los resto del Capataz, KAWAI, del dirigente, muy querido en San Nicolás, SUKEO ISAYAMA, el artista pintor muy reconocido VENANCIO SHINKI y actualmente uno de los grandes guardianes y conservador de este Cementerio GERARDO MIGUITA uno de los pioneros, que protagonizaron importantes episodios de nuestra historia san nicolasina.

El Cementerio Japonés de San Nicolás
Fue Fundado en 1907, siendo reconstruido luego en 1935 y en 1948, que motivo de la Segunda Guerra mundial, se vio afectada con daños, materiales que fue resanado nueva mente por su mal estado de la incidencia ocurrida durante este conflicto Belicoy por los años de 1979, con ocasión de sus 80 Aniversario es totalmente refaccionada con muros de material noble y que hasta la actualidad se mantiene muy conservado.

Este cementerio, es muy visitado por muchos descendientes, cónsul, embajadores y autoridades de renombres en sus costumbres y tradiciones japonesa.

El cementerio japonés de San Nicolás es uno de los primeros y mas hermosos de américa. Actualmente es administrada por la Asociación Peruano Japonés de Barranca por su Presidente Jorge Shimabukuro.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF