miércoles, 9 de diciembre de 2020

Canadá da luz verde a vacuna de Pfizer-BioNtech contra la COVID-19

Las autoridades sanitarias de Canadá dieron autorización este miércoles para el uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNtech. El país se convierte en el tercero en aprobarla días después de que lo hicieran Reino Unido y Baréin.



|ETCÉTERA.PE|: Las autoridades sanitarias de Canadá dieron autorización este miércoles para el uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNtech, por lo que empezarán a recibir en los próximos días las primeras dosis del suero. 

Canadá se convierte en el tercer país en aprobarla días después de que lo hicieran Reino Unido y Baréin. "Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado. 

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau había anunciado el lunes que la vacunación de los canadienses podría comenzar pocos días después de la autorización oficial.

Este último lunes se dio a conocer que el laboratorio entregó al país, de aquí a finales de diciembre, 249 000 dosis de su vacuna. "Los primeros canadienses serán vacunados a partir de la próxima semana si tenemos la aprobación de Salud Canadá (un departamento ministerial encargado de las políticas sanitarias) esta semana", indicó Trudeau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF