martes, 21 de junio de 2016

Cuy al Palo ofrecerán en uno de los festivales más importantes de la Provincia de Barranca

|ETCÉTERA.PE|:  La novedad en el IV Festival del Cuy será, Cuy al Palo y Caldo de Cuy y prepararan 3 mil platos, así lo manifestaron en la conferencia de prensa que ofrecieron, los organizadores del evento, este miércoles 21 de Junio en el auditorio Teodoro Rosales.
Con motivo de celebrarse el Día del Campesino, La Asociación de Comités de Productores “Master Cuy” con el auspicio de la Municipalidad provincial de Barranca y el Gobierno Regional de Lima, realizarán el IV Festival del Cuy en el Centro Poblado Santa Elena Norte, este domingo 26 de junio a partir de las 9:00 a.m.
Con la finalidad de mostrar las bondades nutricionales de la carne que posee éste animalito, se realizarán diferentes presentaciones culinarias, con el objetivo de posicionar la carne de cuy como producto bandera de nuestra provincia de Barranca.
Indicaron que ya se encuentran preparados para la actividad gastronómica donde los visitantes deleitaran los platos como: Chi Jay Cuy, Cuy Confitado, Crocante de Cuy con Maní, Cuy Glaseado, el conocido Picante de Cuy, Cuy Chactado, Cuy Broaster, Pachamanca de Cuy, Cuy a la Caja China y la novedad será Caldo de Cuy y Cuy al Palo entre otros.
Además, habrá una serie de actividades como: Concurso del “Mejor productor de Cuy”, Campeonato de “Tiro al Sapo” Interinstitucional, Cuy Fashión, presentaciones artísticas.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, las regidoras Mery Huaman, María Elena Rodríguez, Presidente de Master Cuy, Víctor Asencios entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF