jueves, 25 de noviembre de 2021

Presentan moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo



La moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo fue presentada ante la mesa de partes del Congreso de la República este jueves. La iniciativa, de la congresista de Avanza País Patricia Chirinos, fue anunciada la semana pasada. 

Entre los motivos que argumentan, destacan el "uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la Campaña electoral 2021 de Perú Libre", la "designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo", "Tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat" y "Libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas". 

Las bancadas que se sumaron a la propuesta de la tercera vicepresidenta del Congreso fueron Renovación Popular y Fuerza Popular. La lideresa de esta última agrupación, Keiko Fujimori, indicó que apoyaría la moción de vacancia. 


"En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial", expresó a través de su cuenta de Twitter. 


Sin embargo, por el lado de Renovación Popular, el vocero de la bancada, Jorge Montoya, indicó que el objetivo detrás de apoyar esta moción es que el mandatario acuda al Congreso con el fin de rendir cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF