viernes, 26 de noviembre de 2021

PJ dictó 24 meses de prisión preventiva al gobernador Elmer Cáceres Llica

El Poder Judicial dictó este viernes 24 meses de prisión preventiva contra el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y otros investigados en el marco del caso ‘Los hijos del cóndor’.

Así lo determinó el magistrado José Málaga, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios, quien durante la lectura de la resolución, explicó si se daban los presupuestos para aceptar la solicitud del Ministerio Público.

El gobernador Elmer Cáceres y los demás comprendidos en la indagación fiscal son acusados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho genérico y cohecho pasivo impropio.

Investigados

La resolución comprende al gobernador de Arequipa y siete funcionarios de la Región y Consejo Regional, quienes según Fiscalía formarían parte de la organización criminal ‘Los hijos del cóndor’.

Se trata de Gregorio Palma, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Marcelo Córdoba, Napoleón Osca, Jeymi Flores, Mario Jacobo y Ronald Bernald. Todos ellos afrontarán la misma medida que Cáceres Llica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF