miércoles, 13 de enero de 2021

Uso de playas continuará restringido hasta el 31 de enero, adelanta Bermúdez

El Gobierno busca evitar un confinamiento extremo frente a un nuevo rebrote de la pandemia del coronavirus registrado en el país, aseveró el presidente de la República, Francisco Sagasti.


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el uso de las playas continuará restringido hasta el fin de mes como parte de las medidas para evitar contagios por la covid-19.

"Respecto al uso de playas hemos acordado que todavía van a continuar, hasta el 31 enero, de manera restringida. Sin embargo, en este periodo vamos a trabajar con las municipalidades precisamente para hacer protocolos que permitan tener aforos controlados para guardar salud de todas las personas", declaró Bermúdez en conferencia de prensa.

La titular de la PCM informó también que se sancionará todo tipo de reuniones que involucren aglomeración y concentración de personas en espacios cerrados.

Al respecto, enfatizó que nos encontramos en un estado de emergencia donde está prohibidas las reuniones y fiestas, la cuales, indicó, se han convertido en espacios de contagios del nuevo coronavirus. 

Resaltó el rol de las municipalidades para el control y fiscalización de reuniones y fiestas de las que han dado cuenta medios y redes sociales en los últimos días.

Bermúdez resaltó que se continuará con las medidas de restricción vehicular y personal, así como de la fiscalización del aforo en el transporte público. 

Reiteró también la invocación para el cumplimiento de medidas permanentes que debemos adoptar como el uso de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y uso espacios abiertos y ventilados. 

Indicó que las medidas de restricción se evaluarán cada 15 días que es el tiempo para analizar su impacto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF