viernes, 29 de enero de 2021

Restaurantes no podrán funcionar con la modalidad de 'recojo en tienda', pero sí podrán realizar el servicio de delivery las 24 horas del día.

 

Sin embargo, el Ministerio de la Producción ha precisado que los restaurantes sí podrán realizar el servicio de delivery las 24 horas del día.

Los restaurantes no podrán atender en la modalidad de 'recojo en tienda' durante la cuarentena, según José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes.

“Cuando solicitamos inicialmente que lo aclaren, nos comentaron que había posibilidades de que se autorizará este servicio; pero hoy he sido informado por voceros del gobierno que el 'pick up' también estará prohibido”, dijo el empresario.

Los establecimientos de comida y afines en Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, solo podrán funcionar a través de delivery.

Según el Ministerio de la Producción, los restaurantes tendrán permitido ofrecer sus servicios de delivery durante las 24 horas y los 7 días de la semana.

Sin embargo, el representante del gremio cuestionó la medida indicando que se verán afectados los negocios más pequeños que no cuentan con una flota de repartidores de delivery.

"Sí se permite comprar en espacios más concurridos como los supermercados pero no recogerlo directamente en restaurantes", dijo a La República.

La presidenta de la asociación de restaurantes, Blanca Chávez, indicó que "la mayoría de restaurantes no pueden implementar el delivery por los gastos y la logística" que esto implica.

Anteriormente la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) ha señalado que el delivery representa solo el 30% de las ventas de los estos negocios.

El gremio indicó que a la fecha ya han cerrado unos 70,000 restaurantes debido a la pandemia, pero esto podría llegar a más de 100,000 con las medidas de restricción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF