martes, 12 de enero de 2021

Poder Judicial condena a cuatro años de pena privativa de la libertad a exregidores municipales de Supe



Los exfuncionarios Yeraldine Ramírez Vega, Lino Henríquez Díaz, Omar Saldaña Trujillo y Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, recibieron 4 años de pena privativa de la libertad, suspendida por 3 años, y la inhabilitación por un año y seis meses para el ejercicio de cualquier cargo público.

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Barranca impone, en primera instancia, a cuatro ex regidores de la Municipalidad Distrital de Supe por ser coautores de los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad en agravio de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y de la empresa de agua Semapa Barranca S. A.

Según la sentencia, la primera condena de este tipo dictada por el Poder Judicial, el 6 de setiembre de 2013 los exfuncionarios condenados votaron a favor del acuerdo del Concejo de la Municipalidad Distrital de Supe, con el cual la comuna asumió la administración temporal de Semapa Barranca S. A., estableció una tarifa por los servicios de agua potable y alcantarillado, y dispuso que dicho pago se realice en la sede municipal y no en la empresa prestadora del servicio.

Los sentenciados también deberán pagar una Reparación Civil de 20 mil soles y costos del proceso a las entidades agraviadas. Cabe señalar, que en el fallo se Absolvió a Juan Carlos Albújar Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF