miércoles, 20 de enero de 2021

PNP interviene local donde César Acuña convocó a gente como cancha


 

Acuña puso en riesgo a gente como cancha en Piura. Hace dos semanas, el ministro del Interior advirtió que la Policía intervendría en las campañas que no respetaban las normas sanitarias. Ayer, en Piura, los agentes entraron en acción y suspendieron una reunión proselitista de APP.

Al interior del local de campaña del partido Alianza para el Progreso (APP) en la ciudad de Piura se habían reunido algo más de 50 personas para escuchar al candidato presidencial César Acuña. Al exterior, un número de militantes mucho más amplio que, como no pudo ingresar, se aglomeró para escuchar el discurso de su máximo líder.

Ayer, Acuña y sus seguidores habían programado presentar a sus candidatos al Congreso por la región del norte. Además, se iba a inaugurar el local ubicado sobre la tradicional avenida Miguel Grau.

Sobre las 11 de la mañana y en pleno rebrote de la pandemia, cerca de doscientos militantes se aglomeraron sobre la acera contigua. El periodista Jorge Tello del canal Piura TV relató que el problema se debió a que los candidato al Congreso llegaron con sus seguidores. “Cada candidato llegó con su gente de prensa y su portátil. Todos con polos, mototaxis y listos para iniciar una caravana”, indicó.

Según cuentan otras personas que asistieron a la reunión, los acuñistas habían bloqueado, incluso, el libre tránsito de personas y de vehículos.

Mientras eso sucedía en la calle, al interior del local –de unos 120 metros cuadrados–, César Acuña se disponía a lanzar en sociedad a sus candidatos al Parlamento que pretenden representar a Piura. El mandamás de APP, leyendo un papel, anunció a César Reyes, el postulante que encabeza la lista. Cabe indicar que Reyes tiene una investigación abierta por lavado de activos y enriquecimiento ilícito en la Fiscalía de Piura.

Sin embargo, cuando Reyes cogió el micrófono, fue sorprendido por agentes de la Comisaría de Piura que solicitaron suspender la reunión porque no se estaban cumpliendo las normas sanitarias.

“Está incumpliendo el distanciamiento social obligatorio, señor. Mire cómo están todos apegados”, dijo el agente encargado de la intervención a los organizadores de la reunión.

A Acuña no le quedó más opción que terminar la reunión y salir raudamente del local escoltado muy de cerca por su seguridad y su hijo Richard. Minutos después, su personal de prensa convocó a otra conferencia, esta vez en un hotel conocido de la ciudad.

“Han interrumpido abruptamente, creo que nosotros hemos estado cumpliendo con todas las medidas de seguridad. La Policía, en lugar de preocuparse por controlar la seguridad afuera del local, ha ingresado al local abusivamente”, señaló el mandamás de APP ya en un ambiente donde sí cumplía con las normas sanitarias.

“Yo le digo al gobierno que, en lugar de estar persiguiendo a César Acuña, persiga a la pandemia”, dijo en su clásico estilo de hablar de sí mismo en tercera persona .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF