viernes, 22 de enero de 2021

Ministra de Salud confirma tres casos de variante británica de COVID-19 en el Perú



La ministra Pilar Mazzetti detalló durante su presentación virtual en la Comisión de Salud del Congreso que hasta el momento no se ha detectado casos de variantes de Sudáfrica ni Brasil.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que a la fecha se han detectado tres casos de la variante de COVID-19 hallada en el Reino Unido. En tanto, reconoció que hasta el momento "no tenemos ninguna confirmación" de la variante que se ha originado en Brasil y en Sudáfrica.

"El día de ayer hemos encontrado una de estas variantes británicas. En este momento ya tenemos tres casos de variante británica con dos contactos. Eso quiere decir que están habiendo contactos que hemos podido detectar", detalló tras precisar que también se está haciendo una búsqueda de las variantes encontradas en Norteamérica.

Durante su presentación virtual en la Comisión de Salud del Congreso, la titular del Minsa también alertó que, tanto su sector como EsSalud, han evidenciado algunas características "un tanto distintas" en la evolución actual de la COVID-19 relacionadas con la edad de las personas afectadas.

Durante su intervención, la ministra recordó que lo "habitual" durante toda la pandemia es que los adultos mayores presentan hasta 8 veces más riesgo de hace cuadros graves, seguido por los adultos. Sin embargo, resaltó la situación de la gente joven (entre 18 y 29 años).

"Todavía no es un número tan impresionante como los otros, pero miren la tendencia de la gente joven. Esto es algo que ha sido notado por el Minsa, gobiernos regionales, EsSalud, y comentado en algunos países, sin que tengamos todavía cifras que sobrepasen las otras, pero esta tendencia es bastante importante y a tener en cuenta", apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF