viernes, 29 de enero de 2021

Gobierno anuncia que primer lote de vacunas de Sinopharm llegará al país el 9 de febrero



La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el primer lote de vacunas de Sinopharm contra la COVID-19, consistente en un millón de dosis, será embarcado en un vuelo comercial el lunes 8 de febrero y llegará al país al día siguiente.

"Por nuestra parte, todos los trámites se han efectuado a tiempo, es decir, cumplimos con la parte que nos corresponde. Sinopharm y DHL nos han informado el día de hoy que el primer millón de vacunas procedente de Pekín sería embarcado en vuelo de KLM del día 8 de febrero y llegaria anuestro pais el día 9", anunció en una conferencia de prensa.

La titular de la PCM señaló que "aunque todavía estamos realizando gestiones para adelantar la fecha, lamentablemente no ha sido posible concretar la salida de las vacunas en un vuelo de este mes de enero, como era nuestro deseo y conforme se había ofrecido al momento de realizar el contrato".

Ello se debió, indicó, a que el Instituto Nacional de Control de Drogas y Alimentos y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China deben realizar una revisión previa de la carta antes de su envío al aeropuerto para la inspección y el embarque correspondientes.

"Lo importante es que ustedes sepan que ya tenemos las vacunas compradas, que el avión que las trasladará está listo para salir. Este avión ha sido pagado a DHL y saldrá desde Pekín, y hará una parada en Ámsterdam antes de llegar a Lima", agregó.

La ministra señaló que, dada la experiencia que tiene el país en inmuizaciones, "estamos preparados para iniciar la vacunación tan pronto lleguen a nuestro país. Inmediatamente después de recibidas, se iniciará en Lima y serán enviadas a los establecimientos de salud en las regiones para la inmunización del personal de primera línea".

Recordó también que el Estado peruano está negociando con diversos laboratorios para la adquisición de vacunas, entre los cuales se encuentra Sinopharm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF