viernes, 31 de julio de 2020

Estudio encontró que los perros pueden olfatear la presencia de la COVID-19 con gran precisión


|ETCÉTERA.PE|: Solo tomó una semana entrenar a los canes para identidicar muestras con SARS-CoV-2, indicó la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover.


Un equipo de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania, ha probado la efectividad de los perros para detectar la presencia de la COVID-19.


El estudio, publicado en el diario BMC Infectious Diseases, indica que los canes pueden oler si una persona está infectada con el virus SARS-CoV-2.


Los perros solo tuvieron que ser entrenados por una semana para diferenciar entre pacientes con SARS-CoV-2 y otros pacientes no infectados que sirvieron como una herramienta de control.


Ocho canes especializados para participaron en el estudio con 1,012 muestras de saliva y secreciones traqueobronquiales. Las muestras fueron distribuidas de manera aleatoria, cuidando que ni los entrenadores de los perros ni los investigadores supieran qué muestra tenía el virus.


Los canes lograron identificar correctamente un 83% de muestras con el virus y un 96% de muestras sin el SARS-CoV-2.


La universidad indica que este método puede ser empleado en áreas públicas como aeropuertos, estadios, fronteras y otro tipo de concentraciones masivas.

www.etc.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF