miércoles, 8 de noviembre de 2017

Detienen a 17 dedicados a la extorsión, robo y tenencia ilegal de armas en Barranca

|ETCÉTERA.PE|: En un megaoperativo que incluyó la intervención simultánea a 25 inmuebles y tres celdas del penal de San Judas Tadeo, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 17 integrantes de la organización criminal “Los Malditos de Barranca”.

Según las investigaciones, la banda se dedicaba a la extorsión a través del cobro de cupos, robo agravado y tenencia ilegal de armas en el Norte Chico. Luego de despojar a mototaxistas de sus vehículos, los delincuentes les exigían 3 mil soles para devolverlos.

Desde julio del 2017 la organización criminal cometió los robos de 120 mototaxis. Además, cobraban cupos a los camioneros que ingresaban a la balanza.

Las intervenciones se realizaron en Barranca, Supe, Pativilca y Paramonga (Lima), así como en Chimbote (Áncash) luego de cinco meses de seguimiento. Participaron 440 policías, con el apoyo de 36 fiscales especializados en crimen organizado.


La PNP informó que se trata del megaoperativo N.° 91, denominado Ola Norteña 2017, a cargo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF