sábado, 22 de abril de 2017

Semana de Vacunación en las Américas inicia este domingo 23 en Barranca

|ETCÉTERA.PE|: La Dirección Regional de Salud – DIRESA LIMA, en coordinación con el Hospital de Barranca, inician la Semana de Vacunación en las Américas, la cual se llevará a cabo desde el domingo 23 al domingo 30 de abril, la atención será desde las 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. en todos los establecimientos de salud de la Red Barranca Cajatambo, así mismos se instalaran puestos fijos y la visita casa por casa.
Por medio de una conferencia de prensa se dio a conocer que la campaña esta dirigida a niños menos de 05 años, gestantes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personal de salud.
"Estas vacunas ayudaran a reforzar el sistema inmunológico y ayudaran a combatir más de veinte enfermedades peligrosas desde que nacemos, podemos acceder a una serie de vacunas que nos brindaran la protección necesaria para gozar de buena salud durante el curso de nuestra vida" expresó la Lic. Carmen Motta Diaz, responsable de la Campaña de Vacunación en las Americas.
Las vacunas que se aplicaran son: Antipolio, Pentavalente, Hepatitis B, Tétanos, Rotavirus, Neumococo, Influenza fiebre amarilla, VPH, de acuerdo al calendario vigente.
“La Semana de Vacunación de las Américas tiene como objetivo que la población tenga acceso a la vacuna, seguimiento de sus dosis pendientes para ser protegida y así reducir la tasa de mortalidad por enfermedades inmunoprevenibles a su vez fortalecer las actividades de vacunación a nivel nacional, por ello se ha dispuesto brigadas de salud que han sido especialmente capacitadas”, precisó El Director Ejecutivo de la Red de Salud Barranca Cajatambo Dr. Jorge Luis Morón Ochoa.
Por otro lado, en la disertación de los representante del Hospital, se dio a conocer que esta la campaña Vacunacion en las Américas fue atrasada una semana por motivo de los fenómenos naturales que azotaron recientemente a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF