viernes, 21 de abril de 2017

Richard Acuña: "Obras, salud y reconstrucción para Barranca"

|ETCÉTERA.PE|: Tras un productivo encuentro con todos los alcaldes de la provincia de Barranca, el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña gestionó una reunión para este lunes 24 con el burgomaestre de dicha provincia, Elgar Marreros y los viceministros de Transportes y Vivienda, Fiorella Molinelli y Humberto Chavarry, respectivamente; a fin determinar los elementos logísticos necesarios para la finalización de la autopista Barranca – Pativilca de la Panamericana Norte, cuya entrega viene siendo retrasada por más de 10 años.
Además, el jueves 20 de abril el parlamentario sostendrá un encuentro con la ministra de Salud, Patricia García, y el director del Hospital Barranca Cajatambo, Jorge Morón, para evaluar eventuales deficiencias del servicio de salud en la zona y plantear posibles alternativas de solución.
“Barranca necesita obras y mejorar su servicio de salud. Queremos inversión de calidad en servicios de salud de primer nivel, obras de asfaltado y seguridad ciudadana. Para ello debemos darles las herramientas necesarias a las instituciones correspondientes. Esta iniciativa se da pensando en lo mejor para el país y los 31 millones de peruanos”, dijo Acuña Núñez.
El legislador de Alianza para el Progreso (APP), informó también que estas reuniones de trabajo para dar solución a problemáticas de Lima provincias continuarán. El próximo 5 de mayo se reunirá con autoridades de las provincias de Huaura y Oyón.
El encuentro con los alcaldes de la provincia de Barranca, región Lima Provincias, se dio en el marco del programa de visitas denominado ´Construcción de la Agenda de Gobierno Descentralizado´.
RECONSTRUCCIÓN DE CALIDAD.
“La Autoridad Nacional de la Reconstrucción será de vital importancia para iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, supervisando que se realice con calidad y cumpliendo los tiempos establecidos”, sostuvo Acuña Núñez sobre el proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo, denominado ´Reconstrucción con cambios´, que crea la ´Autoridad de la reconstrucción´.
Estuvieron presentes Fernando Alvarado Moreno, alcalde de Paramonga; Carlos Padua Popaya, alcalde de Pativilca; David Nishijima Villavencio, alcalde de Supe; Diego Blas Morales, alcalde de Supe Puerto; Clemistenes Núñez Segura, Comadante PNP de Barranca; Alain Tito Solis Garcia, Director de la UGEL y Dra. Ines Garate Camacho de la UNAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF