sábado, 8 de abril de 2017

Miguel Ángel Mufarech: “Nelson Chui va a terminar preso, la sede de Agua Dulce se está volviendo en el Kilombo”

|ETCÉTERA.PE|: El consejero de Huaura, Ing. Miguel Ángel Mufarech Nemy, señaló enérgicamente que el gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía, terminaría recluido en la cárcel por no deslindar a tiempo y expectorar de su entorno más cercano a algunos malos funcionarios que han convertido a la entidad en una especie de lupanar cual Kilombo de Huacho donde trabajan las ´amiguitas´ de sus hombres de confianza, los mismos que habrían vuelto a la sede de Agua Dulce en un nido de ratas donde yacen corruptos, incapaces e inmorales que llevan acuestas muchísimas denuncias de actos irregulares ante la Comisión de Fiscalización. El exmandatario del GORELI también advirtió que protegerá y blindará de cualquier intento de represalia en contra de la asesora ejecutiva de Presidencia de la actual gestión, Magdalena del Socorro Castañeda Paredes, quien días atrás reveló que muchos personajes que hoy ostentan cargos de confianza tienen a sus queridas laborando en la institución. Don Mufa cuestionó el proceder de los simpatizantes de Patria Joven por aprovecharse de una desgracia como la caída de huaicos para hacer proselitismo político luciendo los polos rojos de "el torito". "El dragón” aseveró que sólo a una mente estúpida puede ocurrírsele hacer eso. Le sugirió a Javier Alvarado que reaccione ante tan denigrante actitud.

«LA SEDE DE AGUA DULCE ES UN NIDO DE RATAS LLENO DE GENTE SINVERGUENZA»

No escatimó en calificativos intensos y términos contundentes para referirse a varios funcionarios de confianza del titular del pliego del GRL, Nelson Chui Mejía, sobre todo para cuestionar la aún presencia de cuestionados elementos provenientes de las áreas de Infraestructura, Transporte, DIRESA y Agriculotura que han convertido la sede de Agua Dulce en una especie de Café Vichama y en un similar al conocido prostíbulo de Huacho denominado El Kilombo, debido a que muchos de estos personajes cercanos al gobernador regional, en su mayoría denunciados por corrupción en inmoralidad, habrían colocado a sus “amiguitas” en varios puestos de trabajo.

«Se lo he dicho en su cara al gobernador Chui aquí en sesión, y se lo he dicho al gerente Custodio y a todos los funcionarios. Aquí lo he dicho tres veces que el Gobierno Regional es una agencia de empleos: han entrado 900 personas en dos años. He dicho que muchos funcionarios lo han convertido en un Café Vichama porque están a las 8 de la mañana haciéndose su desayunito en vez de venir desayunado. Luego he dicho que hay muchas amiguitas. He dicho que hay amiguitas que han llevado la mayoría de funcionarios. Y por esas circunstancias yo opino que la sede de Agua Dulce se está volviendo en el Kilombo. Y finalmente, como hay tanta corrupción y tanta inmoralidad de algunos funcionarios —yo no generalizo ni llego al máximo nivel. Hablo de algunos funcionarios en el área de Trabajo, de Infraestructura, de Transporte e indicios de otras áreas que pueden ser en UGELES, en la DRELP, en la DIRESA, en la DRAR de Agricultura—. Entonces, hay muchas denuncias ya, incluso algunas comprobadas y censuradas por el Concejo de que hay actos de corrupción. En algún momento yo he dicho incluso que es un nido de ratas la sede de Agua Dulce porque hay gente sinvergüenza», aseveró categóricamente.

«NELSON CHUI ESTÁ LLENO DE INEPTOS, CORRUPTOS E INMORALES»

Numerosas habrían sido las ocasiones en las que el cnsejero de Huaura le habría puesto en sobreaviso al gobernador regional Nelson Chui y a sus mismísimos gerentes de confianza como Custodio Calderón, de que debe deslindar y expectorar a esos malos elementos que estarían perjudicándolo desde diferentes dependencias. Señaló que de no hacer esa purga probablemente termine recluido en algún centro penitenciario pagando por lo que otros han cometido.

«Yo le he dicho al gobernador hasta el cansancio: “usted está lleno de ineptos, de incapaces, de corruptos, de inmorales, de amiguitas, de generación de puestos de trabajo”. ¡Bótalos!, le he dicho. ¡Sácalos! Aquí, en la última sesión, le dije: “gobernador, si no saca a la gente de Infraestructura, de Trabajo y de Transporte que están siendo denunciados en la Comisión mía por corrupción, inmoralidad y coimas. Si no lo sacas principalmente al de Infraestructura que te va a hacer un daño inmenso, vas a terminar preso”. Así le dije acá. Va a terminar preso. Se lo dije cuando él estuvo, y a los gerentes y funcionarios. “Cuiden que al gobernador lo van a meter preso estos señores”. Ya lo he dicho tres veces», exclamó.

«LA ASESORA EJECUTIVA DE NELSON CHUI, SOCORRO CASTAÑEDA, HA DICHO UNA VERDAD QUE TODOS CONOCEMOS»

Mufarech Nemy precisó que existe una verdad que todos conocen y que él, en su calidad de integrante del Pleno del Concejo, se ha encargado de denunciar en diversas ocasiones, simplemente que nunca había empleado las palabras que usó la asesora ejecutiva de Presidencia de la actual gestión, Magdalena del Socorro Castañeda Paredes, producto de la presión causada por la manifestación de los trabajadores del Sindicato de la Red de Salud Cañete Yauyos que protestaron contra la vulneración de sus derechos laborales hace días ante la sede regional del GORELI.

«Yo sí creo que de que esta señora Socorro (Castañeda), en medio de la tensión y la presión de la gente que vino a reclamar, un poco que se descontrola o pierde los papeles, pero no ha mentido. Lo que ha tenido es el nerviosismo, la tensión, y se le escapó, por cierto, valor, una verdad que ella y todos conocemos. Sólo que dijo palabras ya más fuertes. Ella ha dicho “queridas”, “amantes” y que lo tienen cercado al gobernador, y que los funcionarios le mienten. Ella ha dicho la verdad. Lo que pasa es que lo ha dicho con un léxico más fuerte del que yo vengo diciendo muchas veces en el Concejo. Entonces, acá tiene que haber un deslinde. Yo la he citado a ella el día lunes a conversar aquí en la Comisión de Fiscalización para que me explique que de lo que yo he dicho qué más ella ha visto o encontrado para ver qué se puede hacer», señaló.

«VOY A DEFENDERLA DE CUALQUIER REPRESALIA EN SU CONTRA»

El expresidente regional de Lima Provincias también fue claro al anunciar que defenderá de cualquier intento de represalia en contra de Socorro Castañeda Paredes, quien días atrás reveló que muchos personajes que hoy ostentan cargos de confianza tienen a sus queridas laborando en la institución.

«Yo conozco la verdad. Es la misma que ella está diciendo con otras palabras. Entonces, yo sí he dicho que la voy a citar a Fiscalización y que yo le ofrezco mi protección o mi blindaje si quieren tomar una represalia por haber dicho la verdad. Porque si yo hubiera mentido, no la blindo, ni la cito ni me interesa. Pero ella ha dicho algo que yo conozco hace mucho tiempo. Lo ha dicho en otro tono, con otras palabras, pero ha ratificado lo que he venido denunciando. Yo sí la voy a proteger y blindar desde el Concejo y no voy a permitir que la boten pro haber dicho la verdad», aseguró públicamente.

«ES DENIGRANTE LO COMETIDO POR PATRIA JOVEN AL REPARTIR DONACIONES CON EL POLO ROJO DE “EL TORITO”»

El representante de Huaura ante el Pleno del Concejo Regional de Lima Provincias catalogó de indignante lo cometido por los simpatizantes del movimiento político “Patria Joven” tras la caída de huaicos en el distrito menor Irrigación Santa Rosa en la provincia de Huaura, los mismos que repartieron donaciones de alimentos luciendo el polo rojo con el símbolo de “el torito”, una muestra de utilización de la población afectada como marketing político.

«Es una cosa indignante, denigrante. Yo creo que mucha gente puede estar apoyando sin necesidad de poner la marca política. Hay varias cosas que yo he apoyado con amigas y amigos de aquí de Huacho, en mi provincia, que básicamente ha sido agua y algunos alimentos. Compro bidones o cajas de agua con algunas latitas y han ido a regalar sin dar mi nombre. En algunos casos he ido yo. Pero yo no voy con la camiseta, pues. Me parece que eso es querer ganar avemarías ajenas con una desgracia y usan a la gente como marketing publicitario. Porque los que van a ir no son los que están afectados. Tú les tomas la foto a ellos con toda la alimentación, la movilidad y puestos el polo del toro. Entonces eso es denigrante. Porque tú puedes ir donde la gente, le entregas su fideo, su arroz y el agua, y cuando ya te vas, sin ninguna filmación regálale en una bolsita el polo. No es válido, pero al menos es mejor a escondidas. Es pésimo. No lo ha hecho nadie», expresó indignado.

«SÓLO UNA MENTE ESTÚPIDA PUEDE HACER PROPAGANDA POLÍTICA EN MEDIO DE LA DESGRACIA»

El popular Don Mufa quiso darle el beneficio de la duda al líder de esta agrupación política, el expresidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, de quien dijo sería inconcebible y denigrante que haya partido de él una orden de ese calibre de aprovechar una desgracia como la ocurrida en Lima Provincias para hacer proselitismo político. De ser así, “el dragón” aseveró que sólo a una mente estúpida puede ocurrírsele tal medida.

«Yo me imagino que él (Javier Alvarado) tiene que reaccionar. Pudiese ser que él no haya dicho “¡vayan a ser la donación con polos!”, pero seguramente la gente habrá dicho “si tenemos polos, pongámonoslo para hacer propaganda”. Una mente estúpida puede decir eso. Ahora si Alvarado ha dado esa orden, me parece terrible de un hombre que ha sido alcalde y gobernador regional. Yo le diría a él que ordene a su gente. Él tiene gente que hace campaña y capaz no tiene siquiera que ordenarle. Eso sucede en todo partido político. Pero no hay polo y no hay nada. O sea, no puedes ir y dejar la huella porque puede ser demoledor para la campaña», dijo enérgicamente.

Fuente: Infored.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF