miércoles, 12 de abril de 2017

Elard Melgar aceptó haber cometido plagio tras anulación de título de abogado


|ETCÉTERA.PE|:  La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, emitió una resolución a través del Consejo Universitario donde dispone anular el título de abogado del congresista de Fuerza Popular, Elard Melgar, acusado de plagiar su tesis profesional.
Así lo indica la resolución N° 0291-2017, hecho público el 29 de marzo del presente año que, además, autoriza a la Jefa de Unidad de Registros de Grados y Títulos a anular el grado académico, así como el diploma respectivo.
Cabe anotar que Melgar Valdez fue denunciado ante la Comisión de Ética del Parlamento por plagiar su tesis para ser abogado en dicha institución. De acuerdo la evaluación del software PlagScan, el trabajo de investigación presentaba indicios de plagio en casi la mitad del íntegro del texto. Sin embargo, el último 3 de abril este grupo archivó el cuestionamiento en su contra luego de que el denunciante retirara la acusación.
Según la hoja de vida del legislador, cursó la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima, entre el 2011 y 2015, obteniendo el grado de bachiller, pero el título lo tramitó ante la universidad referida de Huacho.


Lo curioso es que el portal de transparencia de la referida casa de estudios no ha difundido públicamente la mencionada resolución. Como se aprecia, se hace un salto de la resolución 0290 a la 0292.
Pero este nuevo hecho daría un giro a la situación del parlamentario fujimorista. El congresista Yonhy Lescano, miembro de la comisión de Ética, considera que la anulación de su título reabre el caso de Elard Melgar ante su grupo de trabajo.
La misma opinión comparte el legislador Richard Arce, quien se abstuvo en la votación que desestimó la denuncia contra Melgar. El tiempo lo dirá.

 Elard Melgar acepto haber cometido plagio en su tesis
Como consta en este pronunciamiento público subido a las redes el día 11 de abril del presente año, por el congresista Melgar, donde declara haber solicitado por propia iniciativa la anulación del título que le confiere la UNJFSC, aceptando con esto que la tesis y la sustentación en la que el incurrió son una falta grave para la moral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF