miércoles, 12 de abril de 2017

Instituciones públicas en busca del hombre que violó a joven en una discoteca




|ETCÉTERA.PE|: El registro audiovisual, que dura menos de un minuto, fue publicado en la página de Facebook Perú REC y causó indignación inmediatamente en los usuarios de la red social, no solo por el acto que comete el joven sino por la indiferencia con la que miran los guardias de seguridad, quienes aparecen casi al final del vídeo.

En el audiovisual se observa a un joven, que mira a la cámara mientras abusa de una mujer inconsciente. Están en una discoteca, supuestamente ubicada en Santa Anita, y en el vídeo se logra captar una voz que dice: “Oe, no hagas esa hue… acá”.
Se escuchan pifias, mientras el sujeto, cuyo nombre y edad no han sido revelados, mira a la cámara, sonríe y continúa manoseando a la mujer como si se tratara de un juguete o un muñeco.

El lugar donde ocurrieron los hechos se trataría de la discoteca ‘Fuego’ ubicada en su distrito, el departamento de comunicaciones del municipio de Santa Anita señaló que hace cuatro meses funcionarios de la municipalidad clausuraron alrededor de 36 locales por realizar actividades ilícitas. Entre los clausurados figuraba la mencionada discoteca.
Sin embargo, afirmaron que continuarán investigando para resolver si el recinto estaría funcionando de manera clandestina en esa zona.



PNP busca a hombre que violó a joven en discoteca
Las autoridades empiezan a tomar medidas. La Policía Nacional del Perú anunció a través de un comunicado oficial que ha iniciado las investigaciones para hallar al culpable de la violación a una mujer en una discoteca, supuestamente, de Santa Anita.

“Se comunica a la ciudadanía que ante la propagación de un vídeo donde se aprecia a una mujer en estado de ebriedad siendo abusada sexualmente por un sujeto aún no identificado, estamos tomando todas las medidas en coordinación con nuestras unidades especializadas de investigación para ubicar y capturar a los responsables. Cualquier información que aporte a esclarecer el caso, dirígete a la comisaría más cercana y denuncia”, dice el comunicado de la PNP.



Colectivos exigen la captura de violador de discoteca en Lima
Por otro lado, la organización Paro Internacional de Mujeres buscan al sujeto que cometió la violación contra la joven. “¿Saben quién es él? ¡Lo estamos buscando!”, señalan.
El grupo exige que se realice una investigación contra el responsable ya que se logra ver claramente que la joven está, usando sus palabras, “incapacitada de consentir el acto sexual y más aún en un lugar público”.

“Estamos HARTAS de ser víctimas de violencia. HARTAS que se justifique el acoso y abuso sexual con frases como ‘ella no debió tomar tanto’ o similares”, reclaman el Facebook de Paro Internacional de Mujeres —Perú.

Mientras El colectivo “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas” hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que ubique y capture al sujeto que fue grabado abusando sexualmente de una joven en una discoteca de Lima.





Propietarios de discoteca donde ocurrió violación serían denunciados
El Ministerio de la Mujer (MIMP) se pronunció sobre el caso de violación a una joven dentro de una discoteca. A través de un comunicado, difundido en redes sociales, anunció que los propietarios y los agentes de seguridad del local serán denunciados como cómplices del abuso sexual.

“Se procederá a denunciar penalmente al o los propietarios de la discoteca [‘Fuego’], así como al personal de seguridad, por complicidad con el abusador”, se lee en la publicación.

A su vez, el Ministerio de la Mujer aseguró que “brindará la atención psicológica y asesoría legal a la víctima”. Sin embargo, aún no se identificado a la joven que fue ultrajada en la mencionada discoteca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF