viernes, 21 de abril de 2017

Elgar Marreros: “El dinero que nos llega, es como una gota de agua en el desierto”

|ETCÉTERA.PE|: En horas de la mañana del día martes 18, se realizó la Audiencia Púbica de Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2018, en las instalaciones del Comedor Infantil Municipal, con la finalidad de contribuir a una mejor comunicación entre autoridades y población.
El alcalde provincial de Barranca, Ing. Elgar Marreros Saucedo participó en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, en donde realizaron su informe los gerentes de Planeamiento y Presupuesto, Rentas, Desarrollo Humano, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, junto a ello se sumó el informe detallado del alcalde, el cual fue recibido con aprobación del trabajo emprendido en el segundo año de gestión.
A su turno el alcalde provincial, Ing. Elgar Marreros Saucedo dio a conocer los trabajos realizados el año anterior, como la construcción del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, agua y desagüe para 7 centros poblados, aulas en las zonas rurales, construcción de estadios en los valles de la provincia de Barranca, así como la remodelación del estadio municipal, entre otros.
“El fortalecimiento con los vecinos hace que nuestra ciudad mejore y logre los objetivos claros, la sola presencia de ustedes en este evento, representa la democracia participativa del ciudadano, para poder lograr presupuestos para su comunidad. Se ha determinado presupuestos para todos los distritos, para los sectores urbanos y rurales, sin discriminación de nadie y eso es lo que manda la decisión del pueblo en los presupuestos participativos, muy a pesar de que los recursos han sido reducidos, aun así, se ha tenido capacidad para realizar las actividades, como los proyectos realizados en los centros poblados que son muy alejados de Barranca”.
El ing. Elgar Marreros Saucedo, también dio a conocer que cada año que pasa reducen más el presupuesto, a pesar de que ya se tiene obras en proyectos.
“El gobierno central cada año nos asignan un presupuesto con un año de anticipación, ya para el 2018 se tiene S/. 3 millones 900 mil, para atender las obras y necesidades de toda la provincia, y la cantidad de dinero que nos llega es como una gota de agua en el desierto, porque lastimosamente no alcanza para terminar una obra, esos presupuestos han variado desde el año 2015 nos redujeron S/. 600 mil, en el 2016 nos descontaron S/. 800 mil, poniendo inestable lo que se realizó en el presupuesto participativo”
Mientras tanto, los agentes participantes y el público en general asistente a esta Audiencia Pública, realizaron las interrogantes correspondientes, los cueles fueron absueltas uno por uno por la autoridad municipal, junto a los gerentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF