miércoles, 12 de abril de 2017

Municipalidad Provincial de Barranca convoca a Audiencia Pública de Rendición de Cuentas


|ETCÉTERA.PE|:  La Municipalidad Provincial de Barranca, convoca a la Audiencia Pública de rendición de cuentas, para el próximo martes 18 de abril del presente año, la misma que se desarrollará en el comedor infantil municipal, a hora 10:00 a.m, con la finalidad de dar un balance general sobre el presupuesto participativo del año fiscal 2016.

Esta actividad se llevará a cabo en cumplimiento a la Ley Marco del Presupuesto Participativo, que establece que los gobiernos locales están comprometidos a rendir cuenta de manera periódica sobre los avances de los acuerdos logrados en la programación participativa y del presupuesto total de la entidad.

En este acto de rendición de cuentas, el alcalde, dará a conocer las acciones y el nivel de ejecución de obras, proyectos, ingresos y egreso del presupuesto, así como las gestiones desarrolladas durante el año 2016.

Por lo tanto, la Municipalidad Provincial de Barranca convoca a la población, organismos públicos y privados que ejecutan acciones en la provincia y a las autoridades elegidas democráticamente.

Ya está en marcha el taller descentralizado del Presupuesto Participativo
Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Barranca puso en marcha el taller descentralizado de capacitación de Diagnostico Temático y Territorial de la Zona Rural, con el propósito de fortalecer la institucionalidad democrática y la transparencia en la gestión.

Durante el desarrollo de la actividad en el local de la Junta de Usuarios del C.P de Vinto Bajo, se escuchó atentamente las propuestas planteadas por los pobladores de este sector, que permitirá atender y resolver sus problemas.

La ponencia estuvo a cargo de la CPC. Lourdes Mejía Ariza con el tema: El Presupuesto Público Articulado al Presupuesto Participativo, Ing. Wilder Ruiz Olarte, La Inversión Pública Articulada a la Ley N° 1252 y el Especialista Ismael Oscar Sandon Fernández, El Proceso del Presupuesto y Diagnostico Temático.

No olvidemos, que depende de lo organizado que sea la participación de la sociedad civil, en estos tipos de espacios, para obtener mejores resultados y así alcanzar el desarrollo integral de acuerdo con cada realidad.

De esta forma, la actual gestión edil viene demostrando la voluntad de brindar una atención equilibrada y equitativa de las obras que demande la población y así beneficiar de forma descentralizada a los pueblos más alejados y necesitados de la jurisdicción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF