viernes, 21 de marzo de 2014

Profesores se capacitan en Educación Física

|HINCHA|: El 12 de Marzo la Ugel N° 16 de Barranca dio inicio al “CURSO TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y LAS RUTAS DE APRENDIZAJE", dirigido a profesores de los diferentes niveles con el objetivo que fortalecer la labor docente en el aula de clase y como consecuencia incrementar el nivel competitivo de los alumnos en diferentes competencias.

El curso de actualización tendrá una duración de dos meses donde se abordarán 4 módulos, la temática es el curso de actualización en danza balón mano, fisioterapia y rutas del aprendizaje.

El curso de capacitación tendrá una duración de dos meses  divididos  en cuatro módulos: El primer módulo comprende danza y técnica de dibujo que se dará todos los miércoles de 6:00 pm a 9:00 pm, el segundo módulo referente a rehabilitación física todos los jueves de  6:00 pm  a  9:00 pm, el tercer módulo en el tema rutas de aprendizaje los viernes y sábados en horarios iguales a días anteriores y el cuarto modulo en el tema de balón mano todos los viernes de 6:00 a 9:00 de la noche.

El especialista del área de Educación Física de la Ugel N° 16, Víctor Vilca, indicó que aún no se han implementado las rutas de aprendizaje en su área pero con esta capacitación buscan adelantarse en este tema y mejorar las estrategias de enseñanza a los alumnos.

Así también, refirió que la capacitación favorecerá a Barranca ya que será que sede de los Juegos Escolares en la etapa regional en la disciplina de balón mano: “Queremos que los profesores estén actualizados y como se desarrolla este deporte”, acotó.

De igual forma el especialista indicó que el curso taller es completamente gratuito y además se otorgará certificado a quienes cumplan con el  100% de asistencia.

El taller se viene desarrollando en las instalaciones del colegio 21012 y hasta la fecha tienen más de 50 docentes con lo cual superan los objetivos, sin embargo, señaló que otros profesores podrán integrarse a las clases en los horarios y días establecidos.


Por otro lado señaló que también están preparando un curso  de babminton para los próximos meses que se darían  los fines de semana, con el fin de implementar dicha especialidad en las instituciones educativas las cuales podrían ser equipadas por la Federación Peruana de Badminton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF