martes, 11 de marzo de 2014

Entre esteras y maleza empezará Copa Perú


|HINCHA|: Para el 2 de Marzo se tenía programado el inicio del campeonato de fútbol de Primera División en el distrito de Supe Puerto pero debido al deficiente estado del Estadio Municipal, la directiva de la liga porteña se ha visto obligada a posponer el torneo local.

El gramado disparejo, desnivel del campo  y la cantidad de maleza, no son los únicos problemas del estadio sino también que hace falta un tramo del cerco perimétrico que ha sido derrumbado.

Según manifestó el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Supe Puerto, Cesar Obregón, es una preocupación el estado del recinto deportivo y lo que ello implica en el normal desarrollo del torneo deportivo: “Es evidente que no hay preocupación por el deporte de nuestro distrito, porque si a nuestra autoridad le interesara, con un poco de gestión se pudo haber subsanado estos inconvenientes”, refirió el presidente de la liga poco calmado.

Preocupados por la situación del estadio, los directivos de la liga distrital se reunieron con el burgomaestre local, Evedardo Vitonera Herrera, sin embargo no encontraron alguna solución puesto que les comunicó que la Municipalidad Distrital de Supe Puerto no tenía presupuesto para mejorar el estadio, lo cual habría provocado la indignación de varios de los dirigentes de los clubes porteños que pidieron que deje el cargo.

Luego de tanta insistencia la directiva de la liga y los clubes lograron que el burgomaestre les done de sus ingresos propios la suma de 200 soles para arreglar la parte del cerco perimétrico deteriorado: “Es absurdo que una autoridad me done un dinero para arreglar una propiedad que es de la municipalidad”, aseveró Cesar Obregón.

Debido a esta situación los propios clubes, a pesar del esfuerzo que significa mantener un club vigente con las limitaciones económicas, tendrán que realizar un aporte para realizar algunas mejoras al estadio como poner esteras y palos con cemento para empezar el campeonato de la etapa distrital.

Según los arreglos que la liga ha programado, el campeonato de fútbol de la Copa Perú Etapa Distrital (Primera División) en Supe Puerto, empezará el próximo Domingo 9 de Marzo con la participación de 10 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA: Aviso oficial N° 0087-2023-ANA-AAA.CF-ALA.B

  Descarga PDF